Tribunal

Liga B en su calidad de comunidad consolidada, ha abierto su sistema de evaluación de sanciones a sus integrantes. Todos los motivos de sanción están tipificados en artículos y los capitanes, representando a los afectados, pueden apelar a la decisión del arbitro en su propio camarín, hasta el día lunes siguiente a la fecha en que fue suspendido.

Luego el Tribunal de la Liga, decide si mantener el castigo previsto, aumentar o disminuir las fechas de sanción. Tienen hasta día miércoles siguiente a la fecha en que fue suspendido el jugador, para manifestar su juicio. Finalmente la administración decide si aceptar o rechazar la recomendación del Tribunal hasta el día jueves. El día viernes los afectados pueden revisar el resultado de su apelación en su propio camarín o en la sección pública de Tribunales.

El Tribunal está compuesto por integrantes del Staff.


Artículos

Artículo Fechas de Suspensión Descripción
11.1 1 a 2 fechas Doble Tarjeta Amarilla
11.2 1 a 3 fechas Reclamos contra el Arbitro/Rival/Staff
11.3 1 a 3 fechas Fuerza Desmedida
11.4 2 a 5 fechas Agresión Verbal a Arbitro/Rival/Staff
11.5 3 a 10 fechas Escupir (A quien sea)
11.6 5 a expulsión inmediata de la liga Agresión física al árbitro
11.7 5 a expulsión inmediata de la liga Agresión física al rival y/o a su barra
11.8 Expulsión inmediata de la liga Agresión física al Staff

Resoluciones del tribunal.

Jugador Equipo Resolución Fecha de expulsión Fecha de regreso
Marcelo Miranda AC SED FC Estimado capitán, conversando con el árbitro, jamás dijo que dejaría nula la tarjeta pero si que se tomaría en consideración la situación. Por otro lado debo informarle que el árbitro no tiene las atribuciones para dejar sin sanción una tarjeta roja o una sanción. El conducto regular indica apelar por el camarín como usted lo hizo y luego el tribunal de la liga, conformado por el jefe de árbitros, el productor y sus socios es quien determina si se mantiene, aumenta o disminuye la sanción. Fecha 1 (15 de oct) Fecha 3 (29 de oct)
Felipe Fernandez Kiawis Apelación recibida. Tribunal en proceso. Fecha 1 (15 de oct) Suspendido por el resto del campeonato
Jose Maria Figueroa C.D. Tu Vieja Apelación recibida. Tribunal en proceso. Fecha 1 (15 de oct) Fecha 3 (29 de oct)